Mi�rcoles 21 de febrero 2024 Contacto

Embalses de La Paz y El Alto tienen agua al 39% de su capacidad




29/11/2023 - 12:09:32

Con la caída de las lluvias, las 10 represas que proveen agua potable a La Paz y El Alto tienen el 39% de su capacidad de almacenamiento al momento, informó este miércoles el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jaime Gutiérrez.

“Estas últimas lluvias que llegaron a la ciudad nos ayudaron y estamos en este momento con un 39,15 por ciento del volumen total de los 10 embalses, que equivaldría a 23.673.777 metros cúbicos de agua”, dijo en contacto con Bolivia TV.

El interventor pidió tranquilidad debido a que Epsas ejecuta el plan de contingencia para el suministro continúo del agua potable a las poblaciones de La Paz, El Alto y sus alrededores.

El plan incluye el trasvase de agua de la planta de Chuquiaguillo a la planta de Achachicala, indicó.

Añadió que, además, las lluvias ayudaron a llenar los 69 pozos que se perforan para abastecimiento de agua en El Alto.

Epsas busca más fuentes de agua, se prevé la construcción de nuevas represas y la perforación de nuevos pozos para garantizar la provisión de recurso hídrico, explicó Gutiérrez.

Además, destacó que están en reserva tres lagunas: Quisquillosa, Sarajahuira y Estrellani, que tienen un millón de metros cúbicos.

“En su debido momento utilizará para La Paz, El Alto y sus alrededores”, dijo.

Insistió a la población a tomar conciencia y utilizar de manera eficiente el agua y su reciclaje.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024