Jueves 13 de junio 2024

La ONU advierte que Gaza se enfrenta a una hambruna inmediata



851 vistas

VOA.- Los civiles de Gaza "enfrentan la posibilidad inmediata de morir de hambre", según Cindy McCain, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos.

"El suministro de alimentos y agua es prácticamente inexistente en Gaza y sólo una fracción de lo que se necesita llega a través de las fronteras", dijo McCain en un comunicado el jueves. "No hay forma de satisfacer las necesidades actuales del hambre con un solo cruce fronterizo operativo. La única esperanza es abrir otro paso seguro para el acceso humanitario a fin de llevar alimentos vitales a Gaza".

El jueves por la noche, el Ejército de Israel anunció que había suministrado 4.000 litros de agua y 1.500 comidas preparadas al Hospital de Al Shifa.

"El bienestar de los civiles, incluidos los pacientes y el personal, sigue siendo una prioridad", publicaron las Fuerzas de Defensa de Israel en la red social X.

Este viernes, las FDI informaron que habían encontrado y extraído el cuerpo de la cabo Noa Marciano. El ejército dijo que su cuerpo fue encontrado "junto al Hospital Shifa en Gaza". La soldado fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre durante el ataque de los militantes a Israel.

Israel ordenó el jueves a los palestinos que abandonaran cuatro ciudades en el sur de Gaza, lo que indica una posible expansión de su guerra contra los militantes de Hamas a áreas donde funcionarios israelíes habían dicho a la gente que era seguro quedarse.

Israel arrojó volantes desde aviones durante la noche, que pedían a los civiles que abandonaran las ciudades de Bani Shuhaila, Khuzaa, Abassan y Qarara, en el extremo oriental de Khan Younis, la principal ciudad del sur.

"Por su seguridad, deben evacuar inmediatamente sus lugares de residencia y dirigirse a refugios conocidos", decían los volantes. "Cualquier persona que se acerque a los terroristas o a sus instalaciones pone en riesgo su vida, y todas las casas utilizadas por los terroristas serán un objetivo".

Los residentes de la zona dijeron que hubo un intenso bombardeo israelí durante la noche.

Las autoridades palestinas en Gaza dicen que más de 11.000 personas, de ellas alrededor del 40 % niños, han muerto desde que Israel lanzó una gran ofensiva aérea y terrestre en respuesta al ataque de militantes de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre que dejó 1.200 muertos.


Más contenido de #Temas

Anuncio