Miércoles 19 de junio 2024

Cuál es la velocidad ideal de internet para ver contenido en Netflix



2838 vistas

Infobae.- La clave para consumir películas y series en streaming en alta calidad es tener una buena conexión a internet, para eso hay que tener los dispositivos cerca al módem, usar cables Ethernet y contar con una velocidad óptima. Pero cómo saber esto.

Este aspecto que debe tener en cuenta si tenemos contratado una suscripción 4K, por ejemplo, y no estamos disfrutando de esa calidad. No quiere decir que Netflix esté fallando, sino que quizás nuestra conexión no es la mejor y la velocidad no permite reproducir el contenido en esa calidad.

Para eso existe un mínimo de velocidad de internet que se debe cumplir para que la plataforma nos muestre la película en la resolución más alta. Por lo que ese estándar depende de la calidad y funciona de la siguiente manera:

- Alta definición (HD) a 720p: 3 Mbps.
Te puede interesar: Cómo descargar mapas en iPhone para usarlos sin internet

- Alta definición completa (FHD) a 1080p: 5 Mbps.

- Ultra alta definición (UHD) a 4K: 15 Mbps.

A primera vista, estas recomendaciones pueden parecer bajas en comparación con las velocidades de Internet promedio, que son cada vez más rápidas. Sin embargo, es importante destacar que la velocidad de Internet recomendada por Netflix se refiere a la velocidad mínima necesaria para una experiencia óptima de visualización en línea, por lo que la recomendación es superar ese número para estabilidad en la conexión.

Por qué se pueden experimentar problemas de reproducción

A pesar de contar con velocidades de Internet que superan las recomendaciones, algunos usuarios aún tienen problemas de reproducción, como carga lenta o interrupciones. Esto se debe a varios motivos:

1. Variaciones en la velocidad de Internet: aunque se tenga una velocidad de Internet alta, esta puede variar según la congestión de la red o problemas técnicos temporales, lo que podría afectar la calidad de la transmisión.

2. Limitaciones del dispositivo: algunos dispositivos más antiguos pueden no ser capaces de manejar la calidad de transmisión deseada, lo que resulta en problemas de reproducción.

3. Configuración de calidad: Netflix ajusta automáticamente la calidad de transmisión en función de la conexión en casa. Sin embargo, es posible personalizar esta configuración para reducir la calidad de transmisión y evitar interrupciones.

4. Descargas en segundo plano: otras actividades que consumen ancho de banda, como descargas en segundo plano o el uso de otros dispositivos al mismo tiempo.

Cómo ajustar la calidad de transmisión en Netflix

La plataforma ofrece opciones para ajustar manualmente la calidad de transmisión para que se acomode a la conexión de Internet en casa. Así es el proceso de configuración:

Desde el computador:

- Ingresar a Netflix.

- Acceder a al perfil.

- Hacer clic en el avatar en la esquina superior derecha.

- Seleccionar “Cuenta”.

- En “Perfil y control parental”, elige el perfil.

- Hacer clic en “Configuración de reproducción”.

- Elegir la opción de “Uso de datos por pantalla” que se acomode.

Desde un dispositivo móvil:

- Abrir la aplicación de Netflix.

- Hacer clic en el avatar en la esquina superior derecha.

- Seleccionar “Cuenta”.

- Ir a “Configuración de aplicación”.

- Tocar en “Uso de datos móviles”.

- Seleccionar la opción deseada

En caso de querer descargar series o películas, la recomendación es ajustar este proceso solo para que se haga por Wifi y no con datos móviles. Para hacerlo hay que marcar la casilla Solo wifi, desde el apartado Descargas, en Configuración de privacidad. En caso, lo mejor sería optar por descargas en alta calidad, ya que no va a haber gasto de datos móviles y se podrá ver sin conexión.


Más contenido de #Especiales

Anuncio