Jueves 13 de junio 2024

Descubren una nueva especie de tarántula de color azul eléctrico



2101 vistas

RT.- Entomólogos de Tailandia descubrieron en el sur del país una nueva especie de tarántula de color azul eléctrico, a la que denominaron 'fenómeno encantador'.

El araña, descubierta en un bosque de manglares en la provincia de Phang-Nga, es una 'Chilobrachys natanicharum' y tiene un tono azul violeta que se asemeja al color de las chispas eléctricas, según el artículo publicado en ZooKeys por científicos del Museo de Entomología de la Universidad de Khon Kaen y del Museo Nacional de Ciencias.

Los investigadores sostienen que la coloración azul del animal es un caso fascinante y relativamente raro en el mundo natural, que se debe a la presencia de nanocristales en lugar de pigmentos en el cuerpo.

Las hembras y los machos jóvenes tienen "más pelos de color violeta que azul metálico", mientras que, por el contrario, en los machos adultos prevalece el azul, aunque es menos intenso, indica CBS News.

El nombre del artóprodo recién descubierto se eligió por medio de una subasta nacional y se llama como los ejecutivos de Nichada Properties Co. Ltd., una empresa del sector de bienes raíces, de acuerdo con el medio.

Esta especie solo había sido vista en un mercado comercial de tarántulas y se desconocía dónde habitaban. Ahora, los científicos sugieren que viven en los huecos de los árboles, en los bosques de la zona meridional de Tailandia.

La destrucción de hábitats naturales y la caza de tarántulas han tenido un "impacto devastador" en las poblaciones de arácnidos en este país del sudeste asiático, por lo que todas las especies han sido catalogadas como fauna silvestre controlada por el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente tailandés, especifican los investigadores en el artículo. No obstante, también aseveran que es indispensable tomar medidas para proteger las generaciones futuras.


Más contenido de #Temas

Anuncio