Jueves 13 de junio 2024

Destinan $us 300 millones para apoyar a comunidades dedicadas al agro y garantizar la seguridad alimentaria



865 vistas

Al menos 127.890 familias serán beneficiadas con la ejecución de $us 300 millones en proyectos productivos, comunitarios y de infraestructura a fin de potenciar la producción de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria, informó el coordinador general del Programa Empoderar, Jhonny Delgadillo.

Los recursos económicos serán canalizados por el programa Empoderar, a través del Proyecto de Innovación para Sistemas Alimentarios Resilientes - Alianzas Rurales (PAR III).

“El PAR III busca incrementar la producción de alimentos y que los pequeños productores mejoren sus condiciones de acceso a los mercados e incrementen sus ingresos económicos bajo la premisa de contribuir a la sostenibilidad ambiental ante al cambio climático”, explicó.

El PAR III contempla 3 componentes. En uno se destina $us 100 millones a comunidades vulnerables de Bolivia, identificando sus problemas y dando solución para mejorar sus sistemas productivos”.

Otros “$us 100 millones están destinados a las organizaciones de pequeños productores, vamos a provocar un crecimiento en la economía de los productores generando mayor superficie, mayor calidad de los productos y productividad, para lograr varias cosechas al año y garantizar la seguridad alimentaria”, explicó.

Un último componente tiene que ver con la infraestructura de apoyo a la producción. “Se invertirá en mejoramiento de caminos, construcción de puentes, mejoramiento de sistemas de riego, construcción y mejoramiento de pequeñas represas, protección de tierras de cultivo, edificación de centros de acopio y equipamiento de servicios productivos”, detalló.


Más contenido de Destacadas

Anuncio