Miércoles 19 de junio 2024

Policía captura al pez gordo del contrabando en Santa Cruz



1859 vistas

El Grupo Delta de la Policía Boliviana y la Aduana ejecutaron en las últimas horas un operativo conjunto para capturar a Edilberto P., uno de los presuntos cabecillas del contrabando, considerado como el “pez gordo” de ese ilícito.

“Se ha logrado detener a una persona que ha participado en varios hechos que los contrabandistas han realizado en contra de la Aduana Nacional”, informó el Gerente Regional de Santa Cruz, José Luis Mollinedo.

El ahora aprehendido es señalado de haber participado en varios actos ilícitos, además de los ataques en contra de la Aduana que dejaron daños materiales y afectaron la integridad de los funcionarios.

Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público, porque formaba parte de “grupos delincuenciales” que atentaron contra la integridad y la vida de los funcionarios que luchan contra el contrabando en diversos operativos.

El aprehendido tiene antecedentes penales por delitos aduaneros, incluso tiene procesos iniciados desde la gestión 2021, 2022 y 2023; por tanto, es considerado como un "capo del contrabando".

Mollinedo aseveró que además de evitar que la mercancía de contrabando llegue a los mercados, se debe tomar “acciones drásticas contra la gente que agrede al personal” que lucha contra el contrabando y defiende la economía del país.


Más contenido de Destacadas

Anuncio