Miércoles 19 de junio 2024

Evo critica el sobreseimiento en dos casos como premio y protección a la corrupción y narcotráfico



2322 vistas

Erbol.- Luego de que la Fiscalía liberó de culpa a los implicados en los casos de coima en la ABC y "narcoaudios", el expresidente Evo Morales arremetió contra la práctica del sobreseimiento.

El exmandatario, mediante su cuenta de Twitter, señaló que el sobreseimiento es premio a la corrupción y narcotráfico, pero además advirtió que existiría manipulación de la Fiscalía y Justicia.

"Sobreseimiento es encubrimiento, premio y protección a la corrupción y narcotráfico. Los que manipulan políticamente a la justicia y al Ministerio Público son cómplices confesos de esos delitos", público Morales.

El caso de "narcoaudios" fue denunciado por el exmandatario el año pasado, cuando presentó las grabaciones que supuestamente demostrarían la protección policial a operaciones del narcotráfico en el Trópico de Cochabamba. Sin embargo, recientemente la Fiscalía decidió liberar de culpa a los oficiales implicados.

Alertó también que se aproximaría una batalla contra el "lawfare" (uso de la Justicia para persecución política) de parte de quienes quieren destruir al MAS-IPSP.

 


Más contenido de #Temas

Anuncio