Miércoles 19 de junio 2024

Captan desde un avión una impresionante fumarola del volcán Popocatépetl



2065 vistas

Una impresionante fumarola del volcán Popocatépetl fue captada por el pasajero de un avión, tal y como se aprecia en el vídeo que compartió este lunes en su cuenta de TikTok.

El jueves de la semana pasada, las autoridades de México suspendieron las clases en once municipios de la región del Izta-Popo, en el centro del país, tras los estallidos y la lluvia de ceniza arrojada por este volcán, también conocido como 'Don Goyo'.

Tres días después, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó de que el semáforo de alerta por el Popocatépetl había pasado de amarillo fase 2 a la fase 3, correspondiente al nivel intermedio, lo que significa que se prevé un incremento de su actividad, incluida la emisión de fragmentos incandescentes.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, canceló la actividad escolar presencial en 40 municipios hasta nuevo aviso, mientras que el aeropuerto de la capital alertó de eventuales cancelaciones de vuelos a causa de la ceniza volcánica.


Más contenido de #Especiales

Anuncio