Domingo 26 de mayo 2024

ASFI habilita aplicación para que usuarios de Banco Fassil puedan conocer a qué entidad fueron transferidos



5369 vistas

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó que los usuarios del Banco Fassil en Intervención podrán acceder, a partir de este sábado,  a la aplicación para conocer a qué entidad fueron transferidas sus cuentas de ahorro o préstamo, una vez concluida la operativa de la migración de las bases de datos a las entidades adquirentes.

De acuerdo con un comunicado de la Asfi, los interesados deben ingresar a la página www.asfi.gob.bo o a las páginas de los nueve bancos a los que se transfirieron las operaciones de crédito y depósito de la entidad intervenida.

“Las personas naturales sólo necesitarán introducir el número de su cédula de identidad y fecha de nacimiento, mientras que las personas jurídicas su número de cuenta”, indicó la entidad reguladora.

Todo esto se realiza, señaló la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, en el marco del proceso de intervención a Banco Fassil y en cumplimiento del cronograma establecido para la aplicación del procedimiento de solución.

Desde el lunes 22 de mayo los usuarios podrán continuar con sus operaciones financieras en las siguientes entidades: Banco Bisa S.A., Banco de Crédito S.A., Banco Económico S.A., Banco FIE S.A., Banco Ganadero S.A., Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Unión S.A. y Banco Solidario (BancoSol) S.A.


Más contenido de #Temas