Martes 23 de abril 2024 Contacto

Confirman un segundo fallecido por enfrentamientos en Santagro




30/03/2023 - 12:05:01

El Deber.- La Policía confirmó este jueves un segundo fallecido por los enfrentamientos en la propiedad privada Santagro, ubicada en el municipio de El Puente, provincia Guarayos.

Francisco Morales, de 44 años de edad, y Jorge Pérez de 25, serían las víctimas fatales durante los enfrentamientos registrados en el predio avasallado. En cuanto a heridos, se informó que estos serían: Pascual Vaca, de 32 años; José Armando Manrique Pérez, de 21 años; y Jesús Vaca Urquiza, de 17 años.

Según el diario Zona Norte, Vaca llegó hasta Montero con una herida de bala a la altura de la cabeza, fue atendido en una clínica privada donde actualmente se encuentra en terapia intensiva.

Manrique Pérez fue referido desde un centro de salud en Sagrado Corazón hasta el hospital de tercer nivel de Montero. Este hombre llegó con nueve heridas en su cuerpo causados por perdigones de escopeta.

El tercero, Jesús Vaca llegó la noche del miércoles desde San Pedro hasta el hospital de Montero. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen se dirigen hasta el hospital de San Pedro y la zona en conflicto para recabar mayores informes sobre los hechos.

Cabe recordar que el miércoles, Uber Zambrana, representante legal de la empresa Santagro, explicó que ante la urgencia de empezar con la cosecha de la soya, un grupo de trabajadores junto con los propietarios ingresaron al predio Santagro, que desde mediados de febrero se encuentra avasallado por segunda vez, para iniciar las labores de cosecha.

Detalló que mientras realizaban la recolección de los granos, los 60 trabajadores que llegaron hasta el lugar fueron atacados con armas de grueso calibre, por lo que debieron abandonar el lugar.

“Como productores nos sentimos indefensos contra este grupo delictivo que actúa impunemente con la certeza de que no van a ser sancionados”, sostuvo Zambrana, a tiempo de recordar que la anterior semana presentaron una solicitud de conminatoria al Ministerio Público, para que inste a la fuerza policíal para ingresar al predio avasallado con el objetivo de aprehender a los ‘’cabecillas de estos grupos armados”.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024