Domingo 04 de junio 2023 Contacto

Ministro Pary vincula a maestros urbanos con gente implicada en el golpe




30/03/2023 - 12:01:49

Opinión.- El ministro de Educación, Édgar Pary, acusó a la dirigencia movilizada del Magisterio Urbano de estar “involucrada” con gente implicada en el "golpe de 2019" y, por eso, llamó a la reflexión a ese sector.

En contacto con la prensa, Pary aseveró que desde el momento en que el Conade expresó su rechazo a la malla curricular se convirtió en un tema político y fue así que el Magisterio Urbano empezó a rechazar la actualización curricular.

El Ministro de Educación aseveró que el tema está politizado también por la presunta vinculación de la dirigencia del Magisterio con gente, comités y plataformas implicadas en el presunto golpe de Estado del 2019.

“Están con los comités cívicos, plataformas, con gente involucrada en el Golpe de Estado”, dijo y acusó directamente al dirigente José Luis Álvarez de haber encabezado el “Golpe” del 2019.

“Nosotros invitamos nuevamente, sentémonos, pero reflexionaremos desde el punto de vista que pregonamos, la calidad educativa. La calidad educativa no se gana en las calles, la calidad educativa se trabaja en aula, se trabaja analizando, reflexionando, con la participación, escuchando a nuestros padres y madres de familia”, dijo.

Acto seguido, Pary denunció que la dirigencia de la CTEUB amenaza a los maestros con sanciones en caso de que no asistan a sus marchas y afirmó que el dirigente José Luis Álvarez no tiene derecho a emanar sanciones-

“Es un protagonismo político de José Luis Álvarez que lo ha hecho toda su vida de maestro, habría que preguntarle que por lo menos cuantos cursos de capacitación ha hecho”, acotó.

El Magisterio Urbano mantiene sus medidas de presión desde hace más de tres semanas, principalmente, en demanda de cinco puntos: anular la actualización curricular, mejorar el presupuesto, la solución del déficit histórico, la realización de un congreso de educación y la entrega de más ítems al sector.

Marchas, bloqueos, una huelga de hambre y un paro de 48 horas, que se acata este jueves y mañana viernes, forman parte de sus medidas de presión.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023