Martes 23 de abril 2024 Contacto

Santa Cruz: Avasalladores se enfrentan con trabajadores de Santagro, hay unos tres heridos de bala




29/03/2023 - 17:30:54

Página Siete.- Un grupo de presuntos avasalladores armados se enfrentó este miércoles con trabajadores que intentaban realizar la cosecha de soya en la propiedad de Santagro, provincia Guarayos, Santa Cruz. Según reportes preliminares, hay al menos tres heridos de bala. Ambos bandos se acusan por iniciar la balacera.

Un grupo de trabajadores arribó a la zona para cosechar 1.800 hectáreas de soya, sin embargo, fueron atacados por un grupo de personas.

De acuerdo a la versión de testigos de la zona, gente encapuchada y con armas de grueso calibre arremetieron contra los trabajadores.

En videos que circulan en redes sociales, se pude observar a algunas personas auxiliando a quienes resultaron heridos. Dos heridos de bala fueron trasladados en una ambulancia a diferentes nosocomios; habría más trabajadores heridos por disparos de arma de fuego y otros con heridas leves, según los reportes preliminares.

Pero del lado de los presuntos avasalladores responsabilizaron a la empresa Santagro por generar la violencia. José Armando Manrique Pérez resultó con varias heridas de bala y dijo que los corretearon con disparos de arma de fuego.

“Nuestros compañeros estaban tranquilos ahí, donde la empresa Santagro llamó a pandilleros, metió pandilleros ahí, y ahí fue gue nos metieron la balacera”, manifestó Marique al Informador.

La Policía intervino la zona y se tendría a algunos detenidos por este hecho, aunque no hay aún un informe oficial.

El fiscal Ricardo Cayalo señaló que los encargados de la propiedad Santagro reportaron que hay unos tres heridos de bala.

“En la mañana hubieran ingresado funcionarios de dicha empresa a realizar las cosechas de soya, los cuales estarían a punto de perderse, es así que en la desesperación ellos ingresan y son sorprendidos por estas personas, quienes utilizando armas de fuego los habrían atacado disparando en contra de sus humanidades y las maquinarias y camiones”, detalló el fiscal al portal Somos Noticia.

Indicó que los encargados del lugar formalizarán la denuncia en las próximas horas. Con esta nueva demanda, son tres las denuncias por hechos de violencia y otros ilícitos cometidos por el mismo grupo en aquella zona.

El fiscal dijo que en la primera denuncia ya hay avances investigativos realizados conjuntamente con la Policía. Agregó que se hizo el registro del lugar del hecho y se aprehendió a algunas personas, pero la policía fue rebasada por el grupo irregular y se tuvo que retornar sin ningún detenido.

El fiscal dijo que en ese entonces un contingente policial se quedó en la zona y el 13 de febrero los mismos fueron acorralados por unas 200 personas; los uniformados fueron agredidos en aquel entonces.

Seguidamente, ese grupo de personas ingresaron a la propiedad Santagro y se robaron maquinarias y motos. Producto de ese hecho, se activó una segunda denuncia.

Cayalo detalló que se solicitó a la Policía actos investigativos, pero a la fecha no hizo caso, obstaculizando así las investigaciones.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024