Miércoles 19 de junio 2024

En congreso, Amparo Carvajal es reelegida como presidenta de la Apdhb



753 vistas

Página Siete.- En el congreso nacional ordinario de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal fue reelegida como presidenta de esa entidad. La elección se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de La Paz.

“El suscrito presidente del presídium del XIX Congreso Nacional Ordinario de la Apdhb, en presencia de delegados titulares y adscritos posesionó al nuevo directorio de la Apdhb de conformidad en el estatuto fundacional de la institución, que recaen en Amparo Carvajal como presidenta”, se lee en el acta de posesión del Comité Ejecutivo Nacional Electo gestión 2023-2025.

Como vicepresidenta fue elegida Yolanda Herrera; como secretaria general, Ligia Pinto; y como secretaria de Hacienda, María Eugenia Cárdenas. (Más detalles en el documento final)

“Las personas referidas han sido electas de forma legal y legítima por los delegados al XIX Congreso Nacional Ordinario de la Apdhb, con el mandato de que mantenga la independencia política y que nos representen en la defensa por el respeto pleno de los derechos humanos durante la gestión 2023 – 2025”, señala en otra parte del acta.

Consultada sobre el tema, Carvajal confirmó que fue reelecta y protestó por la participación de Edgar Salazar, como presidente de la Apdhb afín al MAS, quien -denunció- la trató mal.

“A la gente qué le puedo decir, por que no sabían cómo este señor Édgar me insultó y humilló y se ha tomado como propiedad de él. Tampoco soy dueña de la Asamblea. Este domingo he sido reelegida, haber qué pasa con él, quien me dijo a que no le teme los juicios que se le haga”, indicó Carvajal.

Incluso mencionó que tampoco ha podido rendir cuentas sobre su gestión 2022 y que tampoco sabe si Salazar lo hará.


Más contenido de Destacadas

Anuncio