Domingo 21 de abril 2024 Contacto

Defensor del Pueblo presenta una Acción de Libertad en favor de César Apaza




18/03/2023 - 08:28:13

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, presentó este viernes una Acción de Libertad en resguardo del derecho a la vida y la salud de César Apaza. La audiencia se realizará este sábado 18 de marzo, a horas 11:00, vía virtual.

El Defensor del Pueblo, a través de una comisión defensorial, realiza un seguimiento permanente a la situación jurídica y el estado de salud de Apaza, desde el momento de su aprehensión en septiembre del 2022, así como su situación clínica desde el 15 de febrero cuando fue trasladado de emergencia al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, ha pedido de la institución defensorial.

El jueves pasado, cuando Apaza fue retornado del centro hospitalario de La Paz al penal de Chonchocoro, situado en el municipio de Viacha, la comisión defensorial evidenció que sus signos vitales son estables, pero todavía presenta signos de parálisis parcial en sus extremidades y “trastorno de adaptación”, por lo que continúa con la medicación con antibióticos y antihipertensivos.

La Acción de Libertad fue interpuesta por el Defensor del Pueblo, en representación sin mandato de Apaza, en contra de Natalio Sillerico Blatnik, Director del Recinto Penitenciario de Chonchocoro, y fue asignado el  Juzgado de Sentencia de Violencia contra la Mujer.

La Defensoría del Pueblo  advierte que Apaza se encuentra bajo la protección del Estado, que es el único garante de los derechos humanos de las personas privadas de libertad y, por tanto, tiene la obligación de garantizar la vida, integridad y salud de quienes están bajo su custodia en los centros penitenciarios del país.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024