Miércoles 29 de mayo 2024

En La Asunta rechazan que Evo vaya en helicóptero y analizan acciones para evitarlo



1819 vistas

Página Siete.- El presidente de la Asociación Departamental de productores de Coca (Adepcoca) Regional Chamaca, René Llojlla, informó que ese sector analiza acciones para evitar que el líder del MAS Evo Morales llegue a los Yungas en helicóptero, como anunció el pasado fin de semana.

El sábado, Morales viajó a esa zona para dictar talleres de formación política, pero no pudo ingresar a La Asunta. Ese mismo día, se dirigió a sus seguidores de la región y les dijo que los visitaría en otra oportunidad, cuando arribe en un helicóptero.

El miércoles, el diputado Arce indicó que harán “pequeños aportes” para que el exmandatario pueda llegar a esa región del país.

“Sobre ese tema (del helicóptero) hay una decisión de las bases, una resolución que declara en dos artículos al señor Evo Morales Ayma persona no grata y enemigo de los Yungas, esto por tantos abusos de poder con el sector cocalero. Ahora, nosotros con las bases nos reuniremos y decidiremos con ellos. Nosotros tenemos una resolución que vamos a mantener y como dirigentes haremos hace cumplir el mandato de las bases”, manifestó el dirigente, según ANF.

El sector que rechaza la presencia de Morales recuerda que durante su gobierno hubo muertos y encarcelados en los Yungas. Agregó, que en su momento lo apoyaron para llegar al poder, pero una vez en palacio Quemado se olvidó de ellos.

“Las bases se han auto convocado, han impedido el paso porque en el pasado el Gobierno de Evo Morales, en 14 años, no hubo desarrollo; al contrario, hubo muertos y encarcelados y esa fue la reacción de las bases (...). Cuando Evo Morales era dirigente cocalero del Chapare, nosotros como Adepcoca le hemos dado para alimentación, para sus viajes, él decía ‘coca y muerte venceremos’, pero una vez llegando al Palacio se olvida de quien lo ha apoyado”, subrayó.


Más contenido de Destacadas