Domingo 21 de abril 2024 Contacto

Nike dejará de usar piel de canguro para sus botas deportivas




16/03/2023 - 13:04:51

DW.- La firma estadounidense Nike informó de que dejará de usar piel de canguro para sus zapatos este año, semanas después de un paso similar del rival alemán Puma, que pondría fin a una práctica muy controvertida que ha provocado la ira de los consumidores y activistas por los derechos de los animales.

La decisión fue anunciada por el gigante de ropa deportiva con una nota a la cadena 'ESPN' y recogida por los medios locales, después de que una ley de Oregon, el estado en el que Nike tiene su cuartel general, impidiera el uso de "partes de un canguro muerto o cualquier producto que contenga partes de un canguro muerto".

La firma estadounidense dijo que presentará una nueva línea de botas de fútbol Tiempo, llamada Tiempo Legend Elite, con un material sintético patentado que reemplaza el uso de piel de canguro. Nike usa la piel de este marsupial sobre todo para la realización de botas de fútbol.

La decisión de Nike y Puma de dejar de usar piel de canguro en sus botas de fútbol es una gran victoria para los activistas por el bienestar animal, que durante mucho tiempo han instado a las empresas a abandonar las prácticas poco éticas que involucran la crueldad animal.

"El anuncio de Nike es un evento sísmico en la protección de la vida silvestre, y los temblores se sentirán en todo el mundo, especialmente en Australia, donde ocurre la matanza comercial masiva de canguros”, dijo Wayne Pacelle, presidente del Centro para una Economía Humanitaria.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024