Domingo 21 de abril 2024 Contacto

Rusia y Ucrania liberan a casi 180 soldados en intercambio




04/02/2023 - 09:56:04

DW.- Las autoridades ucranianas anunciaron este sábado la liberación de 116 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad de su país en un intercambio de prisioneros con Rusia, grupo en que se incluyen "defensores" de Mariúpol, Jersón y Bajmut.

"Hemos logrado devolver a nuestra gente, nuestros héroes", expresó en Telegram el principal asesor presidencial ucraniano Andriy Yermak.

El funcionario detalló que los prisioneros de guerra liberados incluyen tropas que resistieron en Mariupol durante un asedio de meses que redujo a ruinas la ciudad portuaria, así como guerrilleros de la región de Jersón y francotiradores capturados en las feroces batallas en curso por la ciudad de Bajmut.

De acuerdo con esa fuente, en el grupo se encuentran 87 soldados de las fuerzas armadas, mientras que el resto son miembros de la policía nacional, del servicio de guardia de fronteras y de los servicios de emergencias.

Junto a la liberación de estos soldados, en la operación se devolvieron a Ucrania los cuerpos de dos voluntarios extranjeros muertos, identificados como Christopher Matthew Perry y Andrew Tobias Matthew, así como el de un ucraniano que sirvió en la Legión Extranjera Francesa, identificado como Yevgeny Olegovich Kulik.

Anteriormente, Rusia anunció que 63 soldados rusos regresaron de Ucrania luego del intercambio, incluidos algunos prisioneros de "categoría especial" cuya liberación se aseguró luego de la mediación de Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, un comunicado emitido este sábado por el Ministerio de Defensa ruso no proporcionó detalles sobre estos prisioneros de "categoría especial".

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024