Jueves 13 de junio 2024

Larach y Cochamanidis son los únicos candidatos habilitados a la presidencia y 1ra vicepresidencia del Comité Cívico



788 vistas

El Deber.- Fernando Larach y Stello Cochamanidis fueron habilitados como únicos candidatos en las elecciones a la presidencia y vicepresidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz. La segunda vicepresidencia la disputarán Leonardo Martinez Saucedo, Reinerio Vargas y Wilford Zurita.

El pasado miércoles concluyeron las elecciones primarias en el Comité. En esta etapa resultan electos los delegados que el 11 de febrero próximo decidirán, mediante voto, quienes serán el nuevo presidente y los dos vicepresidentes de la institución para el periodo 2023-2025.

Desde el Comité Cívico informaron que de los 24 sectores institucionales que componen la Asamblea de la Cruceñidad, 17 de ellos proclamaron como presidente a Fernando Larach; 15 lo hicieron a favor de Stello Cochamanidis como primer vicepresidente. Para segundo vicepresidente, siete sectores oficializaron su adhesión a Wilford Zurita, dos a Reinerio Vargas y uno a Leonardo Martínez.

"En las provincias, solo hubo cuatro proclamaciones para presidente, tres de ellas para Fernando Larach y una para Reinerio Vargas. Para la primera vicepresidencia, Stello Cochamanidis recibió una proclamación y una Jorge Santistevan. Las proclamaciones provinciales para la segunda vicepresidencia fueron tres: dos para Wilford Zurita y una para Darling Méndez", señala el Comité Cívico, a través de un comunicado.

Desde el Comité Cívico indicaron que para que Vargas pudiera ser candidato a la presidencia, debía recibir el respaldo de todas las secciones de la provincia que lo proclamó, además del apoyo del presidente provincial, en su caso, ocho votos. Sin embargo, solo recibió cuatro.

En total, para el cargo de Presidente, Larach recibió 20 proclamaciones y una Vargas. No todos los sectores ni las provincias están obligados a proclamar. Una sola proclamación permite a un postulante convertirse en precandidato, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en los estatutos del Comité Cívico y el reglamento electoral correspondiente.

En esta etapa de las elecciones al Comité Cívico, fueron elegidos también seis delegados titulares y seis suplentes por cada sector institucional, con acceso a voz y voto en la Asamblea de la Cruceñidad.

Asimismo, un director por cada sector;los directores componen el nuevo directorio del Comité Cívico. Además de los delegados y directores recientemente electos, también tienen derecho a voto los expresidentes, el presidente de la asociación de Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad, la Asociación de Comités Cívicos Provinciales Femeninos, los Comités Cívicos de cada provincia cruceña, los Comités Cívicos Femeninos de cada provincia cruceña, los Comités Cívicos de cada sección de provincia cruceña y los Subcomités de las ciudadelas: Andrés Ibáñez, Villa Primera de Mayo y Pampa de la Isla.


Más contenido de Portada

Anuncio