Viernes 23 de febrero 2024 Contacto

Nuevo director de Chonchocoro anuncia cambios y reorganización de la seguridad




03/02/2023 - 17:54:08

El teniente coronel Sergio Sillerico asumió la dirección del centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro con la tarea de cambios y de reorganización de la seguridad penitenciaria, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“El cambio y relevo del director (Espejo) de este centro penitenciario es porque se está incorporando a la escuela para ascender a teniente coronel, está ingresando un nuevo director”, indicó y descartó que se deba a la fuga frustrada del brasileño Felipe Edvaldo Menezez.

La fuga del brasileño Edvaldo Menezez, en medio de una balacera que acabó con la vida de uno de sus custodios y dejó gravemente herido a otro, no tiene relación con el relevo, insistió. La fuga fue un hecho aislado, aseguró.

“Para aquellas personas que pensaban que se lo estaba destituyendo, por una situación que ha pasado de forma aislada, podemos aclarar que él está ingresando a la escuela (policial), ese es el motivo del relevo”, insistió.

En compañía del mayor Espejo y del nuevo director del centro penitenciario de Viacha, Limpias adelantó que se harán cambios y se reorganizará la seguridad penitenciaria.

La cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, ubicada en el municipio de Viacha, estará encapsulada durante tres días, hasta el domingo, para que los privados de libertad reciban atención médica especializada, pero también servirá para un reordenamiento. ABI

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024