Viernes 23 de febrero 2024 Contacto

Régimen Penitenciario encapsula durante tres días al penal de Chonchocoro: Suspenden las visitas




03/02/2023 - 17:24:16

La cárcel de máxima seguridad Chonchocoro estará encapsulada durante tres días, hasta el domingo, para que los privados de libertad reciban atención médica especializada, informó el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Nos han hecho llegar un voto resolutivo solicitando el encapsulamiento empezando desde el día de hoy hasta el día domingo (…) solamente buscando la atención médica. Estos tres días no habrá visitas”, anunció la autoridad penitenciaria.

Detalló que los privados de libertad del penal de Chonchocoro manifestaron su inconformidad con los “privilegios” del privado de libertad Luis Fernando Camacho, por lo que, pidieron que durante estas jornadas todos los privados puedan acceder a atención médica especializada.

Limpias explicó que durante estos tres días se hará un rastrillaje con pruebas PCR para COVID-19, además de pruebas de tuberculosis y un equipo de especialistas revisará a todos los reclusos que los requieran.

“Están viniendo médicos especialistas entre hoy (viernes) y mañana (sábado), para hacer un barrido de todas las personas privadas de libertad que necesiten este tipo de atención”, remarcó.

Asimismo, aseguró se garantizará la dotación de medicamentos para los respectivos tratamientos.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024