Domingo 21 de abril 2024 Contacto

El ala evista pide interpelación al Ministro de Gobierno y espera que no sea socapado




03/02/2023 - 17:18:32

Erbol.- Un grupo de diputados del MAS, del ala “evista”, están solicitando someter a interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que responda ante la Asamblea por casos de narcotráfico aparentemente no esclarecidos, así como el reciente hecho de muerte de un policía.

Se trata de más de 20 preguntas que el Ministro deberá responder, por casos como de los “narcoaudios”, la presunta pérdida de droga y las responsabilidades de policías, los hallazgos de avionetas dedicadas a esta actividad ilícita pero sin detenidos.

El diputado Renán Cabezas dijo que pretenden saber cómo andan esos casos. Manifestó que no se debe engañar al pueblo o hacer shows políticos.

Indicó que también se toma en cuenta el último caso donde un policía fue asesinado en la fuga de un recluso, quien ya tenía antecedentes de haber huido de una cárcel.

“Queremos saber la labor de Ministerio de Gobierno, de qué forma se está controlando, de qué forma se regula las cárceles. Al parecer son un negocio para unos cuantos, el que tiene plata vive bien allá, el pobre se vuelve pongo, sirviente de los que tienen plata”, afirmó.

El diputado Cabezas pidió al presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, que “no siga socapando, ocultando información” y que los ministros vayan a dar informe a la Asamblea.

Ya hubo una controversia en el pasado porque otras interpelaciones al Ministro de Gobierno fueron suspendidas en reiteradas ocasiones y reprogramadas por parte de Choquehuanca.

“No hay que tenerle miedo a la verdad, cuando un legislador presenta una interpelación es obligación del Ministro asistir, porque nosotros no estamos para perder tiempo tampoco”, agregó Cabezas.

Para censurar al Ministro en una interpelación, se requiere de dos tercios de los votos de la Asamblea. Esto implicaría su destitución.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024