Domingo 21 de abril 2024 Contacto

Canciller: Bolivia lamenta la pérdida de vidas humanas en Perú, pero no cometió ninguna injerencia




03/02/2023 - 12:40:12

El Gobierno del presidente Luis Arce “siente las muertes” en las movilizaciones sociales contra la presidente Dina Boluarte, pero no cometió ninguna "injerencia” con su vecino peruano, declaró este viernes el canciller, Rogelio Mayta.

Mayta, que cumple una gira oficial por Europa, explicó a la española agencia EFE que en Bolivia sienten mucho la pérdida de vidas humanas en las protestas sociales tras la detención del expresidente Pedro Castillo, replica la ABI.

"Parte de la doctrina de la política exterior boliviana”, le remarcó a EFE, “es la no injerencia en asuntos internos de otros países”.

“Nosotros pedimos siempre que nos dejen a los bolivianos resolver los problemas que tenemos y recíprocamente consideramos que cada pueblo debe resolver los problemas de toda índole que tengan", recordó el titular de exteriores boliviano

Mayta, un abogado de larga trayectoria en derechos humanos, aseguró que las relaciones diplomáticas boliviano peruanas “no se han resentido”.

Ambos países, dijo, mantienen a sus embajadores en Lima y La Paz.

"Por lo demás, simplemente nos queda solidarizarnos con las decenas de víctimas fatales, los cientos de heridos en esas movilizaciones", reiteró el canciller a EFE.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024