Domingo 21 de abril 2024 Contacto

Camacho cumple un mes detenido por el caso Golpe I




28/01/2023 - 19:34:17

Los Tiempos.- El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho cumple un mes de detención por el caso “Golpe de Estado I” marcados por las denuncias de su defensa de una vulneración a sus derechos humanos y el debido proceso. En tanto, el Gobierno afirma que cumple con las normativas para resguardar su integridad.

Camacho fue aprehendido el pasado 28 de diciembre en un operativo ejecutado por policías de un grupo especial de la Felcn que interceptaron al procesado para llevarlo en un helicóptero a La Paz, lo que desató protestas en la capital oriental. Después de una audiencia cautelar fue enviado por cuatro meses al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Este sábado con motivo de cumplirse un mes de detención se publicó en su red social lo siguiente: “Hace un mes que nuestro líder y Gobernador fue secuestrado por la dictadura masista. Un mes de luchar por la democracia y libertad de nuestro país”.

Más datos

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre en Santa Cruz por la denuncia del 7 de diciembre de la exdiputada Lidia Patty por el caso “Golpe de Estado I”, relacionado con la salida de Evo Morales y otros del Gobierno en noviembre de 2019, durante el conflicto por la denuncia de irregularidades en las elecciones.

El 30 de diciembre el juez Sebastián Pacheco Diamantino dispuso su detención preventiva por cuatro meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en Viacha en La Paz.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024