Miércoles 19 de junio 2024

Colegio de Abogados exige la destitución de ministro de Gobierno por el vejamen a Camacho y su familia en su celda



1266 vistas

El Colegio de Abogados de Santa Cruz, representado por su vicepresidente Félix Oros, exigió al presidente Luis Arce la destitución inmediata del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y del director de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias por la violación a la privacidad del gobernador Luis Fernando Camacho y su familia luego de encontrar una cámara oculta en su celda de Chonchocoro.

“El Colegio de Abogados de Santa Cruz eleva su voz de protesta y su repudio de las acciones de cómo se manejan a los presos políticos y a todos los presos de Bolivia, en este caso específico es de la cámara en el penal de Chonchocoro que han pillado filmándolo al gobernador de Santa Cruz”, afirmó ante los medios de comunicación.

Expresó que este hecho representa una violación sistemática a los derechos humanos, normados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos referente a la integridad personal, la protección de la honra y de la dignidad, así como también a la Constitución Política del Estado, y está tipificado como un delito en el ordenamiento penal respecto a las vejaciones y torturas.

“Esto es una vejación que se hace a la honra y a la dignidad y a la intimidad de un privado de libertad, en este caso, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y a toda su familia”, agregó el dirigente de los abogados, justificando que no se puede grabar ni filmar a un privado de libertad.

Como Colegio de Abogados exigió la inmediata destitución del ministro de Gobierno y el Régimen Penitenciario. “Eso debe hacerlo de forma inmediata el presidente Arce si es que realmente demuestra que son inocentes de este delito que ha cometido el personal de Gobierno”, fustigó Oros.


Más contenido de Portada

Anuncio