Viernes 31 de marzo 2023 Contacto

Richter: El Comité Cívico cruceño intenta construir una sensación de lucha nacional para revocar mandato del presidente Luis Arce




27/01/2023 - 12:15:07

El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó que el Comité Cívico de Santa Cruz intenta construir una sensación de lucha nacional para darle legitimidad a lo que ellos pretenden imponer, como la amnistía para quienes consideran presos políticos, revocatoria al mandato del presidente Luis Arce, crear una guardia departamental, entre otras demandas aprobadas en el cabildo nacional del miércoles.

Richter descalificó el denominado “cabildo nacional” y aseguró que lo que se vio es una mayor capacidad discursiva de rechazo al Gobierno que una capacidad de convocatoria, ya que las concentraciones fueron por debajo de las 2.000 personas, excepto en Santa Cruz, donde tuvo mayor participación.

Manifestó que los comités cívicos no tienen poder de convocatoria, ni de representación política, y se convirtieron en el refugio de políticos opositores vinculados a la vieja partidocracia.

Dijo que las demandas de Santa Cruz van contra la Constitución Política del Estado.

Respecto a las preguntas, aseguró que los cabildos no tienen las mismas preguntas porque no fue nacional y cada región incorporó sus necesidades.

“El pedido de revocatoria al mandato del presidente Luis Arce, en el cabildo cruceño, devela que la derecha busca lograr impunidad a los responsables del golpe de Estado de 2019. No se puede dar amnistía en terrorismo de Estado”, afirmó.

Para Richter el comité cívico cruceño es la expresión viva de la oposición política radicalizada, violenta, confrontacional y con un exacerbado discurso de odio y desprecio por las formas constitucionales del país, y por la diversidad cultural y poblacional que caracteriza a Bolivia.

“En esa perspectiva y en esa radicalidad es que el comité cruceño trata de ser la vos mandante de lo que se debe hacer como sector opositor en Bolivia. El Comité intenta construir una sensación de lucha nacional para darle legitimidad a lo que ellos pretenden imponer”, cuestionó.

Pero, lo que les incomoda, aseguró, es no tener una representación nacional y el fracaso de su denominado cabildo nacional. ABI

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023