Sábado 28 de enero 2023 Contacto

Camacho y cívicos piden al Gobierno del MAS dejar de incentivar los avasallamientos




08/12/2022 - 17:00:50

El Deber.- Tras la violenta agresión a vecinos y al equipo de prensa de EL DEBER por parte de avasalladores del predio de la familia Kim, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el Comité pro Santa Cruz expresaron su solidaridad con las víctimas y le pidieron al Gobierno del MAS “dejar de incentivar los avasallamientos”.

"Exigimos al Gobierno del MAS que frene su política de odio contra los cruceños y dejen de incentivar los avasallamientos. Esta vez pretenden destruir la zona de recarga de los acuíferos que dan agua a Santa Cruz", escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el Comité pro Santa Cruz, emitió un comunicado en el que pidió a la justicia actuar contra el grupo irregular que ingresó ilegalmente al predio de la familia Kim el 22 de octubre, que este jueves terminó agrediendo salvajemente a un vecino y al equipo de prensa de esta casa periodística.

La violencia

Este jueves 8 de diciembre, cerca de las 9:00, un grupo de vecinos autoconvocado intentó llegar hasta el predio Kim, pero fue repelido por los avasalladores, quienes prendieron fuego a unos pastizales de un terreno cercano a la refinería Palmasola para frenar el paso.

Posteriormente, se desató la violencia. Arremetieron contra los vecinos y un equipo de prensa de EL DEBER que realizaba la cobertura, fue agredido, perseguido y amenazado.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023