Martes 23 de abril 2024 Contacto

Ministro de Justicia: Paro cívico busca impunidad por los hechos de 2019




05/10/2021 - 09:29:18

ABI.- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, aseguró este martes que las convocatorias a un paro cívico y a movilizaciones en contra el Gobierno nacional buscan impunidad para quienes están involucrados en los hechos de violencia y masacres de 2019.

“Lo que ha ocurrido en estos últimos días en Santa Cruz y en Potosí es una muestra y una clara señal de que están buscando impunidad, que nos les preocupa los 38 muertos que ha tenido el país,  ni si quiera les preocupa la grave corrupción que ha existido en el país”, cuestionó en entrevista con Bolivia TV.

La autoridad gubernamental se refirió al tema ante al anuncio del movimiento cívico que organiza movilizaciones para el 10 de octubre y un paro nacional para el 11.

“Lo mismo que (Jeanine) Áñez,  hay un grupo de dirigentes de comités cívicos que no son elegidos por el voto de la población, que se ha autoproclamado como la voz del pueblo boliviano. Si creen que son la voz del pueblo boliviano, que ganen elecciones, que superen el desastre electoral que tienen permanentemente, ellos no representan al pueblo boliviano. Lo que están haciendo con su actitud de llevar a la confrontación, de llevar al enfrentamiento a los bolivianos, es atrasar la recuperación, no van a lograr eso”, aseveró.

“El tema de fondo en este momento es que están buscando un pacto de impunidad, convulsionar al país para que no exista justicia y eso no es admisible, no es democrático”, dijo el ministro Lima.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024