Lunes 08 de agosto 2022 Contacto
Invita a los opositores a hacer campaña en el Chapare y en todo el territorio nacional

Morales anuncia posibles atentados en su contra y autoatentados de la oposición




08/09/2009 - 13:24:47

LA PAZ
El presidente Evo Morales advirtió este martes sobre posibles atentados en su contra durante la campaña electoral con miras a las elecciones generales de 6 de diciembre en Bolivia y autoatentados de la oposición para echarle la culpa de esos hechos.

    Morales dijo que entre los años 2002 y 2005, sectores de oposición sí desarrollaron acciones en su contra para impedirle tomar contacto con la población al impedirle aterrizar en esas poblaciones.

    Recordó que el año pasado por estas mismas fechas, las acciones de grupos de derecha desencadenaron la violencia en algunas ciudades y áreas rurales molestos porque fracasaron en sus propósitos de conseguir la revocatoria del mandato presidencial.

    "Impulsaron inclusive un intento de de golpe de Estado que derivó en acciones de violencia, con la destrucción de bienes del Estado y la masacre de campesinos en la población de El Porvenir", dijo.

     Añadió que “algunos opositores se harán autoatentados para calumniarnos a nosotros de esos (posibles) hechos, en 2002 algunos candidatos se pusieron dinamita en la puerta de su casa para victimizarse”, afirmó.

    Al ser consultado sobre los actos de violencia cometidos por su militancia en la Corte Nacional Electoral, dijo que repudiaba y condenaba. "No comparto (esos actos de violencia), todos tenemos derecho hacer campaña en todos las regiones del país, esas agresiones de antes (generadas por la oposición) podría causar la reacción de nuestra gente, no comparto esa clase de agresiones, hay que hacer un reglamento, tomar algunas medidas para que no haya reacciones en el campo o la ciudad”, manifestó Morales.

Convocó a sus militantes a no obstaculizar la campaña de los opositores y menos recurriendo a la violencia.

     Morales Ayma dijo que todos los bolivianos tienen el derecho de realizar sus respectivas campañas electorales a lo largo del territorio nacional.

    Señaló que los otros siete candidatos a la Presidencia que se inscribieron la noche del lunes ante la Corte Nacional Electoral "pueden trasladarse, si así lo deciden. a El Chapare para realizar sus campañas con plenas garantías".

    Reiteró su convencimiento de que la campaña electoral para este año debe llevarse adelante en un marco de respeto y de debate y no de confrontación.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022