Lunes 17 de febrero 2020 Contacto
"No quisiera pensar que los mandantes fueron los cívicos de Santa Cruz o los sicarios de los prefectos opositores"

Surco: atentados son inicio de una guerra sucia contra el proceso de cambio




13/08/2009 - 13:06:37

LA PAZ
Los atentados producidos el miércoles en La Paz son el inicio de una campaña política de la derecha para afectar al proceso de cambio propuesto por el presidente Evo Morales Ayma, manifestó el líder del Consejo Nacional del Cambio (Conalcam), Fidel Surco.

    Preocupado por la gravedad de la salud de su esposa, Armonía Colque, una de las víctimas de los atentados, Surco dijo el jueves "es una guerra sucia con la que pretenden atemorizar al Gobierno y a los movimientos sociales en el inicio de la campaña para las elecciones generales de diciembre".

   "No nos van a amedrentar, seguiremos con fuerza adelante porque estamos conscientes de que Bolivia requiere de cambios que beneficien a todos los bolivianos", enfatizó.

    El máximo dirigente de Conalcam subrayó que el miércoles en la mañana había recibido una llamada anónima de amenaza.

    "Pensé que era una más de las muchas que a veces recibo por internet o por teléfono por mis acciones para movilizar al pueblo en la lucha por las reivindicaciones sociales y políticas", anotó.

    "Siempre hubo amenazas, siempre las recibí, pero no les presté mayor importancia porque se originaban en sectores que están acorralados por los delitos que cometieron durante varios años y que ya no están en el poder", afirmó.

    Manifestó que siempre camina sin protección, ni seguridad "porque creo que las divergencias políticas hay que debatirlas y no utilizar la violencia para imponer la propia".

    Sin embargo recomendó a los dirigentes políticos y sociales del cambio que tomen recaudos por su seguridad. "A mí me amenazaron varias veces, me dijeron tú vas a ser el primero, sabemos dónde estás y qué es lo que haces".

    Emplazó a la Policía y al Ministerio Público a dar con los responsables de los atentados terroristas producidos el miércoles para que sean sancionados con el mayor rigor en la justicia.

    "Ellos (los autores) deben ir a la cárcel a purgar por estos delitos porque no se puede atentar contra la vida de las personas para conseguir sus fines", dijo.

    "No quisiera pensar que los mandantes fueron los cívicos de Santa Cruz o los sicarios de los prefectos opositores. Dejo todo en manos de la Policía y de la Justicia para sancionar estos hechos que dañan la democracia", afirmó Surco, cuya esposa aún está en terapia intensiva de un nosocomio local.

    Reiteró que estos hechos dolorosos, porque afectan a nuestros seres queridos, "no frenarán nuestro movimiento por el cambio, al contrario, debemos seguir adelante con mayor fuerza para consolidar el proceso".

    "Estos terroristas no solamente ponen en riesgo la vida de los dirigentes políticos y sindicales, sino también de la población porque cuando colocan bombas no miden sus efectos", dijo Surco.

    Junto a la esposa de Surco fueron heridas cuatro personas que fueron trasladadas al hospital parta su tratamiento.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0