Martes 19 de noviembre 2019 Contacto

Penetración del seguro en Bolivia solo llega a 1,3%




02/10/2019 - 07:24:03
El Diario.- El mercado nacional todavía el seguro requiere mayor esfuerzo de parte de las empresas del rubro, debido a que la penetración de este producto todavía es muy baja, llega a 1,3 %, respecto al producto Interno Bruto (PIB), según informó el presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA), Justino Avendaño.

La información fue proporcionada luego de la entrega de los premios del 1er Concurso de Seguros Inclusivos promovido por la Cooperación Suiza en Bolivia, cuya iniciativa permite ofrecer mayores productos para los sectores más vulnerables.

Opinó que ese tipo de eventos ayudan a ampliar la penetración en el mercado de seguros, que todavía no alcanza a un promedio aceptable al de los países de la región, y dijo que deberían estar en el 2,5 %, pero requerirá de mucho trabajo.

Mencionó que los seguros inclusivos permiten a las personas acceder a un tipo de producto con una cobertura pequeña, pero llega a resolver una parte de los problemas de las personas más vulnerables.

INFORMACIÓN

Por otra parte, con respecto al número de personas que tienen cobertura de un seguro, el entrevistado dijo que desconoce la cifra, ya que sólo tienen información de primas que se producen y de los tipos de seguros que se comercializan en el mercado nacional.

Sin embargo, la información presentada por Crediseguro, uno de los ganadores del concurso, sobre un producto elaborado junto a BancoSol, el cual ya vendieron 50.000 pólizas en los primeros 6 meses, muestra el acceso de las personas a un seguro, señaló.

También dijo que sí se toma en cuenta el número del parque automotor, que casi llega a los dos millones, las empresas, personas privadas, que aseguran su patrimonio, casas, edificios, es una señal de que gran parte de las población es consumidora de seguros.

“Antes era difícil acceder a este grupo de la población”, sostuvo a tiempo de indicar que la industria del seguro cambió y se modernizó, y el uso de tecnología facilitará y bajará el costo del producto a las personas.

Pero para ello necesitan normas, y por ello anunció que hasta finales de este mes presentarán una propuesta al ente regulador para que lo analice y se lo ponga en práctica.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0