Martes 09 de diciembre 2025

Gobierno comienza a utilizar la campaña del miedo para favorecer a su candidato que está último en las encuestras



1132 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El gobierno ha comenzado a utilizar desde hace varios días la campaña del miedo, con la finalidad de favorecer a su candidato del MAS, Eduardo del Castillo, quien va entre los últimos de la lista en las recientes encuestas.

El primero en salir con esta campaña del miedo ha sido el mismo presidente Luis Arce, quien dijo hace días que la derecha, de llegar al gobierno, privatizará las empresas estatales quitando empleo a miles de personas.

Este jueves, Arce aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es la opción que garantiza obras para los municipios rurales y alertó que candidatos de derecha plantean eliminar programas que ejecutan proyectos en estas regiones.

“Algunos candidatos de derecha están proponiendo suprimir este tipo de programas (como el Bol-34), suprimir nuestros tinglados, suprimir los enlosetados, suprimir los puentes en el área rural, suprimir todo eso. Hoy, en las elecciones, el pueblo boliviano va a tener que discernir entre aquellos que no quieren el desarrollo, especialmente de nuestros municipios del área rural, donde han visto que el Gobierno ha estado totalmente comprometido y hemos traído obras y desarrollo a los municipios”, dijo el jefe de Estado en un acto público en el municipio de Pelechuco, al norte del departamento de La Paz.

Arce también alertó que la derecha quiere eliminar el Estado Plurinacional y afirmó que no hay otra solución para preservar todo lo conseguido que el MAS vuelva a ser Gobierno

La derecha quiere eliminar el Estado Plurinacional y volver al Estado republicano, con la aplicación de las viejas recetas para privatizar las empresas públicas, por lo que -afirmó- no hay otra solución que el MAS vuelva a ser Gobierno.

El llamado lo hizo desde el municipio de Mocomoco, distante a 218 kilómetros de la ciudad de La Paz, donde entregó un tramo de un circuito turístico, una unidad educativa, un sistema de riego y 45 viviendas sociales con una inversión estatal de más de Bs 20,5 millones.

Siguiendo esa línea de comunicación, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que si la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) es privatizada, como lo anuncian candidatos presidenciales de oposición, están en riesgo los vuelos subvencionados, beneficios que la aerolínea brinda a los adultos mayores y niños, además del bono Juancito Pinto que evita la deserción escolar, alertó este viernes .

“En estos últimos días se confirma que todos los candidatos de la derecha van a vender, van a privatizar nuestras empresas que tanto rédito y beneficio están entregando al pueblo boliviano (…). Llamo a una alerta total al pueblo boliviano”, dijo en conferencia de prensa.

Finalmente, este viernes, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, advirtió que la subvención a los alimentos se terminará y quien perderá será la gente que “vive del día” si los opositores toman el poder, por lo que llamó a la población boliviana a la reflexión al elegir a su candidato en las próximas elecciones generales.

“Estoy seguro que a la par se acaba la subvención y la distribución de harina, y suponemos que ellos ya han pensado en subir el precio del pan.¿A cómo elevarán el precio del pan si el Estado no entrega harina a ese sector estratégico?”, cuestionó.

De esta manera, el gobierno intenta, mediante la campaña del miedo, revertir las bajas cifras que obtiene el candidato del MAS en las encuestras realizadas por diversos medios, las mismas que apenas llegan al 3%, con riesgo de que si bajan un poco el MAS puede perder su personería en las próximas elecciones.


Más contenido de Portada

Anuncio