- #Especiales
- 2025-07-18
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El director de Pro Bolivia, Vidal Coria, instó este viernes a los consumidores a denunciar el aumento del precio de la leche en el mercado y recordó que se tiene una banda de precios en la producción primaria.
“El pueblo organizado tiene que hacer control de estos precios y denunciar (…). No es correcto que en una situación complicada que está atravesando el país haya algunas empresas, comerciantes que quieren sacarle ventaja a esto”, dijo respecto a la especulación en el mercado.
El 4 de mayo de este año, el Gobierno informó que una resolución biministerial regula los precios de la leche primaria y fluida, desde ese mes en beneficio del Complejo Productivo Lácteo y para evitar procesos inflacionarios.
“Hemos establecido una banda de precios de la leche cruda”, indicó Coria.
Recordó que, de acuerdo con esa banda de precios, el litro de la leche cruda cuesta Bs 4,50 en los valles, Bs 4,45 en el oriente y Bs 4,55 en el altiplano del país, por lo que el litro del producto procesado debería estar en el mercado a Bs 6,80.
“Nosotros seguimos haciendo controles en supermercados, tiendas de barrio”, mencionó y resaltó que además son los gobiernos autónomos municipales los que deberían encargarse de esas actividades para evitar especulación.