Domingo 14 de julio 2024

El Gobierno instruye control militar en surtidores para evitar el desvío de combustible



289 vistas

Erbol.- Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas desde este martes en las diferentes estaciones de servicio del país para evitar el desvío ilegal de combustibles. Similar medida será reforzada en las fronteras por los alimentos.

“Hemos hecho un esfuerzo para garantizar, por eso hemos instruido a las Fuerzas Armadas a que puedan coadyuvar en el abastecimiento. Va a haber en las estaciones de servicio personal militar”, anunció el presidente Luis Arce en conferencia de prensa.   

El operativo fue asumido para garantizar la provisión y atender la demanda de los usuarios que desde hace ya varias semanas cuestionaron que existan largas filas de vehículos en los surtidores en busca de provisionarse de diésel, principalmente.

De acuerdo a reportes de redes sociales y medios de diferentes partes del país, la presencia de efectivos militares en los surtidores comenzó desde la tarde de este martes.

“En las fronteras estamos reforzando el control militar para evitar, justamente, que el alimento que con tanto esfuerzo producimos los bolivianos salga afuera por manos irresponsables, que solo buscan la ganancia individual y no piensan en la necesidad colectiva”, añadió Arce.

Los países vecinos como Argentina y Brasil se convirtieron en los destinos de productos bolivianos como el tomate y el arroz por su alta demanda.

De acuerdo con el Gobierno y productores, quienes se encargan de llevar esos productos, se aprovecharon de los precios bajos para ser comercializados a elevados montos.


Más contenido de Portada

Anuncio