Lunes 15 de diciembre 2025

CULPA A LA INSEGURIDAD DE LULA

El presidente del TSJ fue asaltado a mano armada por tres individuos en Brasil



201 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Romer Saucedo Gómez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, fue víctima de un violento asalto a mano armada mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Brasil. El magistrado boliviano, asaltado en un hotel de la costa de São Paulo, arremetió duramente contra el gobierno de ese país, al que acusó de desatender la lucha contra la delincuencia.

El hecho ocurrió en el hotel Canto do Atlântico, ubicado en la popular playa Enseada de Guarujá, en la costa del estado de São Paulo, y quedó completamente registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Detalles del Violento Atraco en el Hotel

Según los reportes, tres delincuentes ingresaron al lugar a bordo de un vehículo y procedieron a ejecutar el robo en poco más de un minuto. Las imágenes captadas muestran a uno de los asaltantes, que vestía una camiseta azul, entrando al hotel y apuntando con un arma a un empleado que se encontraba detrás del mostrador, obligándolo a entregar sus pertenencias, incluido su anillo de bodas.

El presidente Saucedo, su familia y otros huéspedes también fueron sometidos. Entre los objetos robados al magistrado boliviano se encontraban un reloj marca Bulova, valuado en unos 600 dólares, dos teléfonos celulares, una llave de automóvil y 500 dólares en efectivo. Los delincuentes también sustrajeron pertenencias a sus familiares y a otras personas que se encontraban en la zona.

"Tres niños... con un cobarde con arma de fuego"

Tras el incidente, Saucedo utilizó sus redes sociales para denunciar la situación de inseguridad, enfocando su crítica en las autoridades brasileñas y en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

    "Tengo mucho cariño por Brasil, pero el Gobierno ha desatendido la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. La criminalidad no tiene fronteras, me tocó frente a mis hijos ser víctima y que tres niños tengan que soportar tener en frente a un cobarde con arma de fuego," escribió el presidente del TSJ.

El magistrado también cuestionó la falta de resultados concretos por parte de la policía, a pesar de que el asalto fue grabado en su totalidad por las cámaras de seguridad del hotel. "El Gobierno de Brasil, teniendo las cámaras, aún no da respuesta", aseveró.
Investigación en Curso y Viaje de Placer

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de São Paulo (SSP-SP) confirmó que la Comisaría de Guarujá está investigando el caso como robo, aunque hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.

En el contexto de las críticas al gobierno local, la Alcaldía de Guarujá emitió un comunicado aclarando que la visita de Saucedo no era oficial, sino un "viaje de placer", por lo que no se había dispuesto un esquema de seguridad especial para la autoridad judicial boliviana. El magistrado, que perdió su celular en el atraco, ha informado que espera recuperar sus cuentas y la normalidad de sus funciones al regresar a Bolivia.


Más contenido de Portada

Anuncio