Martes 16 de abril 2024 Contacto

Directores departamentales y distritales suspenderán clases en caso de desastres naturales extremos




22/02/2024 - 14:12:51

En caso de suscitarse desastres naturales extremos, los directores departamentales y distritales suspenderán las actividades académicas para resguardar la seguridad de los estudiantes, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Estamos siempre atentos a los eventos climáticos que puedan perjudicar al normal desarrollo de las actividades educativas. Estamos en constante contacto con nuestros directores departamentales y distritales para que nos informen. Si es que ocurriera (algún evento climático), se tendría que suspender (las clases) en casos extremos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Sin embargo, señaló que hasta el momento no se presentó ninguna alerta al respecto y las actividades educativas hasta el momento se desarrollan con normalidad en todo el territorio nacional.

El ministro resaltó que las autoridades educativas tomarán las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

En Bolivia se registran lluvias intensas que provocaron desbordes de ríos, mazamorras, deslizamientos y cientos de familias damnificadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó más precipitaciones para esta semana y activó dos alertas rojas por desbordes de ríos.

Esa entidad emitió la máxima alerta, por desbordes de ríos en La Paz y Cochabamba hasta el viernes y alertas meteorológicas naranjas por lluvias y tormentas para esta semana.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024