Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Joven de 27 años fallece por falta de oxígeno en hospital Holandés de El Alto




06/08/2020 - 20:53:04

La Paz, (ABI).- El médico del hospital Holandés, Michael Kessler, informó el jueves que una joven de 27 años de edad falleció en ese nosocomio de la ciudad de El Alto por falta de oxígeno, insumo que escasea debido a los bloqueos instalados en varias regiones del país por grupos politico-sociales, que rechazan la determinación del Órgano Electoral de posponer los comicios nacionales hasta octubre.

"Una paciente de 27 años presentó un paro cardiorrespiratorio, donde se hizo una reanimación por 30 minutos, pero reanimar un paro cardíaco es una misión imposible y lamento comunicar la pérdida de esta vida humana", informó en entrevista con el programa 'Contacto Bolivia'.

Explicó que desde las primeras horas de la mañana las máquinas de oxígeno de la Unidad de Terapia Intensiva de ese hospital comenzaron a fallar por la falta de ese insumo médico, lo que causó que se complique el estado de salud de varios pacientes.

El martes pasado, diferentes hospitales del país comenzaron a reportar que les quedaba oxígeno para pocas horas, esto debido a que los bloqueos que impiden el traslado de botellones, ambulancias y medicamentos.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020