Domingo 09 de agosto 2020 Contacto

Ministro de Defensa dice que Chuquisaca está un paso adelante en la lucha contra el Covid-19




10/07/2020 - 17:45:32

Sucre, (ABI).- El ministro de Defensa, Fernando López, destacó el viernes las acciones que tomaron las autoridades chuquisaqueñas para combatir al coronavirus, las que calificó de "excepcionales", porque crearon un centro de recuperación de pacientes, desde marzo, y generaron planes viables que ponen a esa región "un paso adelante" en la lucha contra la pandemia.

"Debo decirles que las acciones que han tomado las autoridades desde marzo, al crear un centro de recuperación (en la Villa Bolivariana) ha sido algo excepcional; hay departamentos que recién lo están haciendo. Tienen un plan y ahora hay otro a ser aplicado los siguientes días. Creo que aquí se han puesto de acuerdo en estar un paso adelante ante el coronavirus", sostuvo López.

La autoridad se refirió al tema, luego de sostener una reunión con la alcaldesa de Sucre, Rosario López, y autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la Gobernación.

Destacó que Chuquisaca tenga a sus pacientes positivos identificados en sus domicilios y que desde la siguiente semana se aplique un plan para que brigadas médicas acudan a tratarlos en sus domicilios, "para no agotar los esfuerzos médicos en los hospitales".

El plan consiste en que médicos de los centros de salud de primer nivel se hagan cargo de los pacientes de acuerdo a una georreferenciación por manzanos.

"Quiero aprender más de lo que han hecho en Sucre y se los dice quien ha recorrido casi todo el país. A los chuquisaqueños se los digo de corazón, sus autoridades han hecho un gran trabajo", enfatizó.

Igualmente, comunicó que hoy sale desde la ciudad de La Paz un camión con insumos hospitalarios, comprometidos desde el Gobierno central, entre los que se encuentran 15 camas de internación y un laboratorio GenExpert, que agilizará las pruebas de identificación del COVID.

En relación a los 500 contratos en salud asignados para Chuquisaca, dijo que desde el Ministerio de Salud se verá de reforzar y mejorar esa cantidad para respaldar a la región con más recursos humanos.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Defensa enviará en los siguientes días 15 toneladas de alimentos para reforzar las canastas solidarias que serán distribuidas por la Alcaldía y la Gobernación, en los 29 municipios

Finalmente, López sugirió la creación de una sala situacional donde comprometió la participación y el aporte táctico de las Fuerzas Armadas.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020