Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto

Desabastecimiento agrava el conflicto en todo el país




19/11/2019 - 07:06:32
El Día.- Filas interminables para conseguir un pollo en La Paz o una garrafa de gas en El Alto. Los mercados cruceños se van quedando sin frutas y verduras. Las pocas que hay tienen precios muy elevados. Esos son los síntomas de una serie de bloqueos estratégicos que tienen al país cercado.

Pollo y gas. En La Paz, ayer comenzó la venta del lote de pollo que llegó en puente aéreo en cuatro puntos de la ciudad, en una tarea conjunta entre la Intendencia Municipal y la Dirección de Mercados.

Mientras tanto, en El Alto, la población se tuvo que dirigir a la misma planta envasadora de Senkata, que se encuentra bloqueada, para adquirir una garrafa, formando largas colas de ciudadanos.

Pérdidas en los Valles. El Asambleísta Departamental de Santa Cruz, Alcides Vargas, dijo este lunes que los productores de Santa Cruz pierden más del 60% de su cosecha por los bloqueos que llevan adelante organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"La producción, se calcula que más del 60% ya se ha perdido por este tipo de bloqueos y que afecta a los 11 municipios de los Valles, pero no es solamente la perdida de nuestros productores, en estos días ha comenzado a faltar varios productos alimenticios de la canasta básica familias en las provincias, en los pueblos y el combustible", lamentó Vargas.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0