Domingo 20 de octubre 2019 Contacto

Constructores buscarán que Impuestos abrogue norma que fiscaliza edificaciones




17/09/2019 - 20:21:47
Tarija, (ABI).- El vicepresidente de la Cámara Boliviana de la Construcción, Marcelo Romero, informó el martes que la próxima semana se reunirán con Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para ver la abrogación de la Resolución Normativa de Directorio (RND) 101836, que reglamenta el envío de información de contribuyentes que realizan la actividad de edificación de bienes inmuebles.

"La propuesta de los constructores de Bolivia es que se debe abrogar esta normativa que para nosotros no tiene nada que ver con el tema tributario, es la normativa 101836, que salió el 2 de enero de este año, la cual está suspendida hasta el 29 de noviembre. Fijamos una reunión para la próxima semana con la gente de Impuestos", informó a los periodistas.

Romero afirmó que en la reunión que sostuvieron durante esta jornada con el presidente Evo Morales le explicaron e hicieron conocer la preocupación de su sector respecto a la aplicación de la norma, que por el momento se encuentra en suspenso.
"Es una normativa que viene casada con un trabajo para poder desarrollar ítem por ítem del trabajo que se realiza a diario en la construcción, debemos explicar el trabajo diario a Impuestos Nacionales, es una información técnica que no tiene nada que ver con impuestos, por eso no vemos que esta normativa vaya a subir o bajar los impuestos, y para nosotros nos inmiscuye mayores costos elaborarla", explicó.

Añadió que necesitan un trabajo coordinado y en consenso con el Gobierno nacional, porque el sector de la construcción está bastante golpeado económicamente.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0