Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Ministerio de Trabajo presenta Empresa Digital que permitirá simplificar trámites




14/08/2019 - 13:04:27
La Paz, (ABI).- El Ministerio de Trabajo presentó el miércoles la plataforma "Empresa Digital", que permitirá centralizar y simplificar los trámites que realizan las empresas del país, con procesos ágiles y sin complicaciones.

"Hoy nos incorporamos a esta plataforma que va a lograr datos que son importantes (....) es un aporte para los trabajadores porque permitirá simplificar los trámites de las empresas", dijo en conferencia de prensa el viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Explicó que esta plataforma entrará en vigencia el próximo 16 de agosto y permitirá, no solo darles a las empresas las facilidades de realizar trámites laborales, sino a los trabajadores porque podrán realizar consultas de sus datos laborales de los dos últimos años a través de su cuenta de "Ciudadanía Digital".

Dijo que también las personas con discapacidad, con ayuda de sus familiares, podrán acceder a esa plataforma y consultar el estado del pago de su bono.

Hinojosa precisó que el nuevo programa permitirá facilitar también las inspecciones para el cumplimiento de los derechos laborales de más de 800.000 trabajadores que figuran en el registro del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, consideró que esa plataforma digital incorpora los trámites laborales de las empresas desde su apertura hasta su cierre.

Recordó que fue un éxito la digitalización de las planillas a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT) del Ministerio de Trabajo, con la que se logró realizar más de 500.000 trámites a las empresas por medio de esa plataforma.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0