Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

En medio del caos, Bolívar irá al Valle y el Tigre recibe al Santo




21/07/2019 - 10:38:41
Página Siete.- El conjunto de The Strongest buscará hoy su primera victoria en el torneo Clausura de la División Profesional. Esta tarde (15:00) recibirá a San José en el estadio Hernando Siles, en juego válido por la segunda fecha del certamen.

Los atigrados vienen de una derrota en el debut, cayeron en su visita a Blooming por 1-0 y en esta jornada quieren reponerse y sumar de a tres.

Con relación a ese partido, el técnico Pablo Daniel Escobar alista dos variantes. La primera es el ingreso de Diego Wayar en lugar del Wálter Veizaga y la segunda Raúl Castro por Jhasmani Campos, este último se encuentra lesionado.

Lo que no cambiará es el sistema de juego. Por lo visto en los entrenamientos el entrenador Escobar volverá a apostar por una línea de fondo con tres hombres, dos carrileros, tres hombres en la mitad de la cancha y dos atacantes.

Existía la posibilidad de que debute en esta jornada el lateral derecho Saúl Torres, quien llegó como refuerzo para este campeonato, pero el técnico se inclinó por darle continuidad al venezolano Dany Cure.

En tanto, el plantel de San José llega al juego después de una victoria contundente en la primera jornada, en la que se impuso a Aurora por 3-0 en Oruro.

La principal duda para la jornada es Carlos Saucedo. El delantero de la “V” azul tiene un tobillo inflamado y aunque el cuerpo médico aclaró que no existe ninguna lesión ósea, se espera su recuperación.

En los últimos entrenamientos se ensayó con Jorge Áñez e Iker Hernández como hombres de ofensiva, pero se esperará hasta último momento para definir.

La Academia buscará la segunda victoria

Bolívar visitará a Wilstermann en procura de sumar su segundo triunfo del campeonato. El encuentro se disputará desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Ambos equipos comenzaron con el pie derecho el actual campeonato: los celestes vencieron como locales por 3-2 a Oriente Petrolero y los aviadores ganaron por 4-1 a Guabirá en condición de visitantes.

El director técnico de la Academia, César Vigevani, mencionó: “Tenemos la obligación de imitar y mejorar la campaña que hicimos en el anterior campeonato de visitantes, donde sólo perdimos un partido”.

Los bolivaristas tendrán en esta jornada la ausencia del mediocampista Erwin Saavedra, quien no se recuperó de un esguince en la rodilla izquierda y fue descartado por el cuerpo técnico. Por lo visto en los entrenamientos, el uruguayo Ángel Rodríguez será el encargado de reemplazar a Saavedra. Las otras modificaciones serán los ingresos de Juan José Orellana y Christian Machado desde el vamos.

Luego del partido, los celestes tienen planificado viajar directamente a Santa Cruz para medirse el miércoles con Guabirá.

Por el lado de los rojos, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez comandarán el ataque del equipo de Wilstermann. La principal novedad es Daniel Pérez, que reemplazará a Alejandro Meleán, quien sufrió una fractura del peroné y será baja en el plantel entre dos a tres meses, como mínimo. El ingreso de Pérez, que también puede ocupar la plaza de Sub-20, genera la posibilidad de que Ballivián, que en el partido ante Guabirá entró en el segundo tiempo, pueda ingresar desde el principio en el medio.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0