Miércoles 20 de octubre 2021 Contacto

Ramiro Guerra es el nuevo director del INE

06/12/2010 - 20:57:16

LA PAZ.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, posesionó el lunes a Ramiro Orlando Guerra Beltrán como nuevo director del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    "En cumplimiento a la Resolución Suprema 4904 la ministra Viviana Caro procedió a la toma de juramento y posesión de Ramiro Guerra, nuevo director general ejecutivo del INE, unidad descentralizada dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo", señala un boletín de prensa institucional.

    Según el documento, Caro agradeció a la autoridad saliente, Martha Oviedo, por el trabajo desempeñado hasta la fecha y solicitó a los funcionarios del INE brindar todo el apoyo al nuevo Director.

    El cambio se realizó para fortalecer y mejorar el trabajo del INE en la organización y realización de los dos censos que se llevarán a cabo el próximo año, remarca el documento.

    Ramiro Guerra es un antiguo funcionario del INE, conocido por su trabajo como Director del Censo de Población y Vivienda de 1992. Estuvo a cargo de la Dirección del Censo Indígena de 1994, fue asesor del Proyecto Censo Nacional de Población y Vivienda en 2001 y acompañó y asesoró a los equipos que realizaron los censos en Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil y Paraguay.

Noticias Recientes de América

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021