- Destacadas
- 2025-12-21
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El alcalde Iván Arias anunció la noche de este sábado que se reducirá su salario con el objetivo de donarlo a los hogares de niños desamparados, según informa la Agencia Municipal de Noticias. Arias es alcalde desde 2021.
Sostuvo que esta decisión la asumió después de ser testigo de la dura crisis por la que atraviesa la ciudadanía y tras reunirse con la dirigencia de las juntas vecinales, gremiales, Control Social y mercados, quienes le expresaron sus preocupaciones por la situación del país.
“Esta tarde he tenido reunión con juntas vecinales, controles sociales, gremiales, discapacitados y su situación es realmente desesperada. Es por eso, más allá de los discursos, más allá de las poses de cámaras, he decidido reducir mi salario. Mi salario que está en alrededor de 19 mil bolivianos bruto, hoy recibiré 10 mil bolivianos, el resto lo destinaré a los hogares desamparados, hay que dar ejemplo, hay que pregonar con el ejemplo”, dijo Arias en conferencia de prensa. Perderá aproximadamente Bs 27.000, ya que en marzo deben asumir otras autoridades tras las elecciones 2026.
La autoridad edil destacó que no se puede permitir que la crisis afecte a los más desamparados. Por eso, aseguró que este aporte servirá para mitigar en algo el sufrimiento de los que más necesitan e instó a otras autoridades a que sigan este camino.
“Seamos solidarios en este momento de crisis. Insto a que otras instancias de Gobierno sigan el mismo camino”, añadió el Alcalde.