Sábado 13 de diciembre 2025

Doble feriado por el Bicentenario movió unos 47.000 turistas y generó Bs 21 millones



885 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El feriado por el Bicentenario del país, del 6 y 7 de agosto) desplazó a alrededor de 47.000 turistas dentro del país y generó un movimiento económico de unos Bs 21 millones, destacó el viceministro de Turismo, Hiver Flores.

En conmemoración a sus 200 años de fundación e independencia, Bolivia tuvo feriado el pasado miércoles 6 y el Gobierno declaró de manera excepcional feriado nacional también el jueves 7 de agosto, con suspensión de actividades laborales, tanto en instituciones públicas como privadas.

Según la autoridad, entre enero y mayo de este 2025, Bolivia recibió más de 475.000 visitantes extranjeros, lo que representa un incremento de más del 10% respecto al mismo periodo de 2024.

Este importante crecimiento es consecuencia de la estrategia gubernamental de diversificar la oferta turística y fortalecer la seguridad, calidad y promoción internacional del destino, enfatizó Flores.


Más contenido de Destacadas

Anuncio