- Portada
- 2025-07-18
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La red Facebook, dio de baja la noche de este viernes la página de Radio Kawsachun Coca, desde donde Evo Morales y sus seguidores dirigían a sus bases para bloquear carreteras y cometer toda clase de irregularidades.
Kawsachun se había convertido desde hace mucho tiempo en el instrumento mediático desde donde primero el MAS hacía conocer la posición de Evo Morales como gobierno y desde hace 5 años desde donde se emitía mensajes opositores a la gestión de Luis Arce.
Pero esto no tiene solamente que ver con la radio Kawsachun, sino con la actividad misma de Evo Morales que tenía su propio programa y desde donde se enviaban mensajes a sus seguidores.
Hace mucho tiempo que ese medio se convirtió en vocero de ataque y represalia contra quienes no concordaban con su posición política y sindical.
Se ha dicho que muchos de los guerremos digitales de Evo Morales salieron de la mencionada Radio, por lo que se puede decir que era el centro de formación de informadores digitales como se ha visto en las últimas transmisiones sobre los bloqueos, en las que los dirigentes llamaban a mantener bloqueos, cerrar carreteras y "enfrentar a los enemigos".
Seguramente la decisión de Facebook de cerrar su página fue un balde de agua fría para los seguidores de Evo Morales que enloquecieron creando muchas páginas Kawsachum en la mencionada red social.
De rápida reacción, los guerreros digitales han comenzado a crear páginas del pueblo, RKC, la voz del pueblo y otras que tienen horas de creación pero que ya van acumulando seguidores.
La nueva RKC ha publicado un mensaje de Rubí García, a quien llaman la "comandante" de los guerreros digitales evistas, quien publicó una convocatoria a sumarse a las páginas alternativas de RKC.
En un mensaje por demás de claro con su línea o doctrina política, publicó el siguiente mensaje en su página personal de Facebook:
"¡Basta de atropellos! Una vez más somos testigos de cómo intentan silenciarnos: el gobierno de Arce ha presionado para que Facebook elimine la página de Radio Kawsachun Coca (RKC) y las cuentas de compañeros leales que, con valentía y compromiso, enfrentan las mentiras del gobierno en las redes. Esto no es solo censura, es un ataque directo y cobarde contra nuestro derecho fundamental a informarnos y expresarnos libremente.
No podemos quedarnos de brazos cruzados. Ante este nuevo golpe, los invito a que sigamos y apoyemos principalmente la nueva página de RKC, así como MAS - IPSP y El Nuevo Cambio, para mantenernos informados, organizados y unidos, escribe la denominada comandante.
Así concluye una era de RKC de haber dirigido el pensamiento de Evo Morales a sus seguidores y de haberse convertido en el medio por el cual se manejaba toda la información evista.