- Portada
- 2024-10-03
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Erbol.- Pese a las advertencias que ha recibido desde el Gobierno, el ala “evista” ratificó que empezará su marcha desde Caracollo este martes y, de no haber solución a sus demandas, el 30 de septiembre comenzará con el bloqueo de caminos.
Los “evistas” se pronunciaron en Cochabamba, para responder al presidente Luis Arce que advirtió con aplicar la Constitución Política del Estado ante las movilizaciones anunciadas.
“Hasta el 23 (de septiembre) no atiende, bloqueo nacional el 30 septiembre. Que no nos eche la culpa. Él es culpable de todo. Nos bloqueó económicamente, nos bloqueó con combustible, nos bloqueó con escasez de dólar, y ahora nos está bloqueando con alza de canasta familiar”, manifestó el dirigente Ponciano Santos, al lado de Evo Morales.
En su pliego petitorio, el ala “evista” reclama por temas como el abastecimiento de combustibles y la circulación de dólares, pero también defiende al MAS bajo liderazgo de Morales. El Gobierno, por su parte, denuncia que las medidas de presión sólo pretenden imponer la habilitación de Evo como candidato a la presidencia.
Morales denunció una publicación en X, presuntamente de un integrante del equipo de Comunicación del Gobierno, en la cual se advierte que la marcha tiene el objetivo e matar bolivianos y que el presidente actuará basado en la Constitución.
Ante esa versión, Morales pidió a la comunidad internacional que haga seguimiento a la marcha.
Santos, por su parte, denunció que desde el Gobierno los quieren matar y desafió a que lo hagan en persona y no de manera cobarde.
Ante las cítricas de Arce, el expresidente Morales invitó al mandatario a la movilización, para que sepa “cómo se marcha, cómo se defiende a gente humilde”.
Morales consideró que Lucho Arce está en su “agonía”, porque recién le realiza acusaciones después de que medidas económicas fracasadas. Ironizó con el mandatario al señalar que a cuatro años de gestión recién se dio cuenta que “Evo tenía la culpa”.
“Está agonizado este Gobierno, está en los suelos totalmente fracasado. Así que nosotros continuamos con la marcha y el 30 de septiembre bloqueo nacional”, finalizó Ponciano Santos.