- Destacadas
- 2024-10-05
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El Gobierno nacional entregó este lunes 12 carros cisterna para los municipios del departamento de Santa Cruz que fueron afectados por los incendios forestales y la sequía.
“Queremos garantizar el agua de consumo. De manera que, alcaldes, una tarea cumplida por el presidente (Luis Arce), ustedes han estado presentes en la reunión. Son 10 carros cisterna que se van a distribuir a los distintos municipios, adicionalmente, tenemos dos carros más de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Los municipios beneficiados son: San Ramón, San Ignacio de Velasco, San José, Concepción, Guarayos, San Matías, El Puente, San Antonio de Lomerio y San Miguel.
Son en total 12 cisternas, 10 de ellas, de 15.000 litros de capacidad, fueron prestadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro que las envió como apoyo a diferentes municipios del departamento de Santa Cruz.
“El gobernador de Oruro (Johnny Vedia) nos está enviando estos 10 carros cisterna para llevar agua potable (…). Muchísimas gracias al hermano por el apoyo”, manifestó Calvimontes.
Por su parte, las autoridades municipales agradecieron la respuesta oportuna del Gobierno nacional, tras la reunión que sostuvieron con el presidente Luis Arce, el pasado viernes, donde pidieron la dotación de carros cisterna.
La caravana de cisternas partirá, en las próximas horas, hacia los municipios para garantizar el agua potable en todas las comunidades afectadas, incluso en aquellas que son de difícil acceso.