- Portada
- 2024-10-03
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El presidente Luis Arce denunció la noche de este domingo que Evo Morales piensa desde el año 2020, hasta ahora, en una nueva candidatura, con un “afán desmesurado” de permanecer en el poder otros 14 años o más y desconocer los resultados electorales.
El jefe de Estado denunció que Morales iniciará en los próximos días una marcha, para pasar luego a un bloqueo nacional de caminos, que terminará con un intento golpe de Estado a un gobierno popular y ello es algo del que “deberá dar cuenta a nuestro pueblo tarde o temprano”.
“Nos estás amenazando a todo el país con paros y bloqueos solamente porque quieres hacer lo que la Constitución Política del Estado (CPE) no te permite, volver a habilitarte como candidato. No soy yo quien te ha inhabilitado Evo, es la Constitución por la que votó el pueblo y tú lo sabes muy bien, y no es a mí a quién estás atacando, es al pueblo, es ese pueblo al que pregonas defender, es la economía del pueblo a la que estás afectando con tus medidas”, reprochó.
El mandatario sostuvo que, con paros y bloqueos, Morales quiere llevar a la ruina el esfuerzo y el trabajo de millones de bolivianos y exhortó al expresidente a que aprenda de la humildad de otros líderes del mundo, “deje que el pueblo sea el protagonista de su historia, deje su ego de lado y no se imponga pisoteando la Constitución que él mismo promulgó”.
Le recordó además que la democracia no le da permiso para poner el arma del chantaje y la presión en la frente y le pidió que deje de amenazar al pueblo con bloqueos a la economía, a las carreteras y a la producción.
“Deja de incendiar la democracia. No es solo el gobierno el que pierde por la irresponsabilidad y locura de poder de una persona, somos todos. No permitiré que pongas en riesgo la vida de nuestro pueblo, y actuaré de acuerdo a lo que manda nuestra Constitución Política del Estado”, sentenció.
Además, le convocó a solucionar sus diferencias políticas, asumiendo las reglas de la democracia.
“Aquí estoy Evo, no me escaparé. Si quieres solucionar un problema que tienes conmigo, porque no acepté ser un títere tuyo, ven tu aquí, te espero, y resolvamos ese problema, asumiendo las reglas de la democracia, no arrastres al pueblo al enfrentamiento y a la muerte por tus caprichos y ambiciones de poder”, le manifestó.