Domingo 14 de julio 2024

El TSE invita al Pacto de Unidad afín al gobierno al encuentro multipartidario por la democracia



195 vistas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) invitó a las organizaciones del Pacto de Unidad al Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia convocado por este miércoles en la ciudad de La Paz.

A través de misivas con el mismo tenor, fueron invitados los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), de la Confederación Nacional de Mujeres Campesina Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’ y de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

Los dirigentes Justo Molina, Guillermina Kuno y Lucio Quispe asistirán el encuentro político del que exigieron ser parte.

Las organizaciones matrices del MAS participarán del encuentro con partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, representantes de los Órganos Ejecutivo y del Legislativo de este miércoles, donde se establecerá un diálogo plural con vistas a la realización de Elecciones Generales 2025.

El Pacto de Unidad cuestionó que el ente electoral haya convocado a Evo Morales a participar del encuentro y relegado al presidente electo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García.

En ese sentido, pidieron al TSE participar de la reunión. “En atención a su nota de 8 de julio de 2024, le comunico que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, en sesión de la fecha, ha decidido aceptar su solicitud de participación en el Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia”, cita la respuesta coincidente a las misivas dirigidas a los representantes del Pacto de Unidad.


Más contenido de Portada

Anuncio