Domingo 14 de julio 2024

TSE invita al Ejecutivo, Legislativo y a líderes de partidos políticos y dos alianzas al encuentro por la democracia



555 vistas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) retrocedió en su inicial decisión y determinó invitar a los líderes de los 11 partidos políticos con personería jurídica para que participen este 10 de julio del “Encuentro Multipartidario e Interinstitucional Por la Democracia”.

Asimismo, remitió invitaciones al presidente Luis Arce, en representación del Órgano Ejecutivo, y a los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, Israel Huaytari y Andrónico Rodríguez, respectivamente, en representación del Órgano Legislativo.

Además, invitó a los máximos representantes de las dos alianzas electorales que tienen presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional: Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), cita un reporte de Fuente Directa.

En principio, se había invitado a los presidentes de los partidos políticos que renovaron sus directivas, en conformidad a la Ley de Organizaciones Políticas 1096, y a los delegados acreditados ante el TSE de aquellos partidos políticos que aún se encuentran en proceso de renovación de sus directivas.

Sin embargo, este lunes la sala plena decidió que asistan los líderes de los 11 partidos políticos indistintamente.

El “Encuentro Multipartidario e Interinstitucional Por la Democracia” fue convocado para las 10h00 de este miércoles 10 de julio en jardines del TSE.

La iniciativa de la entidad electoral tiene el objetivo de facilitar las condiciones necesarias para la realización de las elecciones generales 2025, libres, trasparentes y competitivas.

En el encuentro se tiene previsto desarrollar acciones informativas y de diálogo plural en torno a la realización de las elecciones generales del 2025, además de tratar otros temas de importancia relacionados al Padrón Electoral Biométrico, Transmisión de Resultados Electorales Preliminares y la asignación de escaños con base en los datos del último censo, y la reconfiguración y codificación de circunscripciones electorales.


Más contenido de Destacadas

Anuncio